Montaña rusa Fujiyama

Montaña rusa Fujiyama

Fujiyama es una montaña rusa de acero, ubicada en el Fuji-Q Highland, Fujiyoshida, Yamanashi, Japón. En el mismo instante en que Fujiyama abrió sus puertas en 1996, se convirtió en la montaña rusa más alta del mundo, con 259 pies (79 metros). En ese momento también poseía el récord de mayor caída en las atracciones de su tipo, merced a 230 pies (70 metros).

Una de las más rápidas del mundo

Esta maravilla moderna también fue la más rápida del mundo durante un año de funcionamiento, gracias a los 130 kilómetros por hora que alcanzan sus vagones. Por esos días (año 1997) la Torre del Terror, en el parque temático Dreamworld en Queensland, Australia, ostentó el segundo escaño de velocidad entre las montañas rusas en funcionamiento.

A pesar de ser la más rápida en operación por ese período, Fujiyama no estableció récords mundiales de velocidad en montaña rusa. Resulta que Acero Fantasma, en Kennywood, implantó la plusmarca universal  antes de que sus ingenieros le agregaran frenos adicionales para detener el viaje a causa de la seguridad y comodidad de los pasajeros.

3 minutos y 36 segundos de viaje trepidante

Togo, su constructor, dotó Fujiyama de 2045 metros de longitud y 79 metros de altura. La caída de esta atracción japonesa es de 70 metros y la duración del viaje oscila los 3 minutos con 36 segundos.

El mayor ángulo vertical de Fujiyama alcanza los 65 grados y su fuerza G es de 3.5 G.  El tren tiene siete coches. Los pasajeros se sitúan en dos filas de dos, con un total de 28 pasajeros por tren. 

Vídeo de la montaña rusa Fujiyama

Fujiyama desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Fujiyama

Vídeo de los giros de Fujiyama

Compártelo en tu red social: